MECANITZATS BPS

Mecanizado de piezas por CNC

MECANIZACIÓN
Mecanizado piezas CNC

Mecanizado piezas CNC
mecanizado CNC

El mecanizado de piezas CNC de tres ejes es un proceso de mecanizado en el que herramientas controladas por un ordenador de control numérico se mueven con tres ejes para producir piezas de metal u otros materiales. Por ello, este procedimiento se realiza a través de máquinas muy fiables que realizan movimientos con mucha precisión. De esta forma tienen una gran capacidad para moverse en tres ejes con la mayor velocidad de mecanizado. Así mismo, se puede ajustar el cabezal y regular las velocidades para conseguir el mejor acabado. Por consiguiente, los centros de mecanizado de tres ejes ofrecen unas capacidades de elevado rendimiento para cualquier aplicación de mecanizado de alta velocidad.

En resumen, las máquinas de tres ejes son capaces de realizar, a gran velocidad, traslaciones y rotaciones a lo largo de sus tres ejes, ofreciendo un alto rendimiento.

Además, actualmente, hay muchos sistemas de software CAM (fabricación asistida por computadora) capaces de realizar este tipo de mecanizado. Es por ello que estas máquinas ofrecen amplias ventajas.

Ventajas CAM

  • La disminución del tiempo de trabajo, ya que las piezas no tienen que ser giradas o recolocadas manualmente.
  • Resultado de un mejor acabado superficial por los movimientos tangenciales que realiza la herramienta durante el mecanizado.
  • La creación de piezas más complejas como aquellas que tengan agujeros o mecanizados en curva.

Características de los centros de mecanizado

  • Son reconfigurables, por lo que pueden cambiar rápidamente de configuración para realizar diferentes tareas de mecanizado sobre una pieza.
  • La flexibilidad y versatilidad debida al alto grado de automatización las hace capaces de realizar diversas operaciones de mecanizado de una pieza.
  • La uniformidad en la producción, que es importante en las producciones en serie.
  • Alta velocidad de producción, ya que realizan gran cantidad de operaciones de forma automática sobre la pieza.
  • Buen acabado superficial, lo que las hace aptas para dar forma final a las piezas fabricadas.

Ver galeria de piezas en nuestr página principal.

Mecanizado piezas CNC 2
CNC 3
Mecanizado piezas CNC 4
Piezas CNC 5